Una vez leí que lo que se escribe es lo que sale del alma, y yo pensé ¿qué tiene que ver lo que escribo con mi alma?
Al paso de los años empecé a interesarme por escribir todo lo que sucedía en el día, las cosas que me enojaban, que me alegraban, que me hacían recordar cosas mágicas, años después al leer todo lo que me hacía enojar y feliz se convertían en un mundo mágico, porque me hacía ir a un lugar lleno de magia que solo yo entendía.
Escribir mientras comes es una locura, no distingues qué es lo que más te emociona, si es escribir o comer, la psicóloga Dagmar Polasek escribió un artículo en el cual menciona: “si estás triste, escribe, si estás alegre, escribe, si necesitas desahogarte, escribe, cuando desees organizarte, escribe…” y éstas palabras hicieron que mi mundo se llenara de palabras y empezara a escribir.
La magia de la escritura es que nos desahoguemos de cualquier cosa y luego nos sintamos liberados del alma.
La magia de escribir
Por: Johana Chávez
Entendí que la escritura sí, sale del alma, porque son todas las emociones y sentimientos acumulados en ese rincón llamada alma. No importa si tenemos letra fea, si tenemos mala ortografía o redacción con la escritura se mejoran.
Sin embargo las cosas han cambiado desde hace muchos años, ahora podemos escribir en computadoras, hay mucha tecnología que hace que la magia de la escritura sea inigualable.
Sé que escribir nos hace llegar a un lugar mágico, lleno de realidades y fantasías que solo del alma salen. Se sabe que leer un libro al principio es emocionante y al final es melancólico, la escritura se empieza con emoción y nunca termina porque es tu imaginación.
Dejemos que nuestra alma sea libre y escribamos lo que querramos.