Manejando el estrés estudiantil
Por: Jenifer Ovando
Durante casi todo el ciclo escolar, la carga de trabajo es muy alta, por la responsabilidad de la entrega de proyectos e investigaciones en cada materia, agregando además muchas horas de estudio. Es por ello que frecuentemente te sientes cansado o te encuentras estresado, pero no te preocupes, es el momento de iniciar y quitar el estrés y por ello te damos algunos TIPS que te ayudarán mucho.
¿Qué es el estrés?
Es un estado de agitación en la persona cuando percibe situaciones que se presentan amenazadoras o desafiantes. En muchas ocasiones esto se puede convertir en un obstáculo en nuestros objetivos.
-
Haz ejercicio y acompáñalo con una dieta saludable. Los expertos están de acuerdo en que ejercitarse con regularidad, ayuda a las personas a manejar el estrés.
-
Cuida tus pensamientos. Tus perspectivas, actitud y pensamientos, influyen mucho en la manera en que percibes las situaciones.
-
Resuelve los problemas por más sencillos que parezcan. Aprende a resolver los problemas cotidianos, esto te mantendrá en control. Aprende a evaluar la situación con calma, a pensar en las opciones que tienes y sobre todo, a tomar los pasos necesarios para resolver el problema.
-
Conócete a ti mismo: aprende a conocerte y saber cuánto es lo que puedes rendir, y cuánto es tu capacidad para fortalecer tus debilidades y sacar provecho de tus fortalezas.
Donde quiera que estés el estrés está ahí, pero recuerda que tú tienes la capacidad de alejarlo de ti. Vive feliz y haz las cosas que más te gusten, disfruta la vida que solo hay una, y deja el estrés como un cero a la izquierda.

TIPS PARA MANEJAR EL ESTRÉS
-
Realiza actividades para descansar física y mentalmente. Por ejemplo practicar tu pasatiempo favorito.
-
Elabora un plan de estudio. Inicia con establecer un horario y lugares fijos para hacerlos, empezando por las más importantes.
-
Mantén horarios realistas. Considera el tiempo del que dispones para lograr hacer tu actividad.
