Celular Vrs. Relación Personal
Por: Lisa Álvarez
La tecnología y sus grandes avances en los últimos años proporciona ventajas a todos los usuarios, ya que, en segundos, se pueden comunicar con otras personas que se encuentran en cualquier parte del mundo, sin embargo, representa también desventajas en la comunicación, porque por contestar una llamada o por responder un mensaje, se olvida a las personas que están alrededor.
Todos están “conectados” con el mundo virtual, pero cada vez más “desconectados” del mundo físico que nos rodea, cambiando así la manera de una buena comunicación y de relacionarnos o responder efectivamente con los que están cerca, familia, compañeros, etcétera.
Con el celular se pueden hacer cambios o cualquier clase de comunicación, publicar fotos, enviar mensajes, hacer dibujos o si se prefiere entrar en segundos a cualquier sitio de internet.
Precisamente, es todo esto lo que crea una dependencia y llega a dar la sensación de estar vacíos cuando ese aparatito se olvida en casa o no está las manos del usuario.
Increíble, esto nos conduce a la desesperación y aún es más difícil cuando el celular reporta que está bajo de batería, porque afecta y conduce al usuario a la desesperación, a sentirse aislado, pero de inmediato busca la forma para cargar esa batería y continuar utilizándolo.
Es importante hacer un buen análisis sobre todo de lo que se deja de hacer o disfrutar, por estar siempre pendiente del celular, como por ejemplo: perder una interesante conversación familiar o de amigos, y en ocasiones solo por esperar una llamada o un mensaje en el celular.
El celular es un medio de comunicación que puede ayudarnos en casos de emergencia, pero se debe tomar en cuenta que la comunicación oral, cara a cara, no puede perderse, porque es la más importante, no cuesta dinero, por lo que se debe elegir un buen tiempo para tenerla y relacionarse con las personas que te den la oportunidad de seguir adelante, preparándose y ser mejor cada día.
Nunca olviden que nada se compara con la comunicación personal, elige entonces la comunicación con el celular o con las personas que te proporcionen beneficios a corto, mediano y largo plazo para tu bienestar estudiantil o profesional. Nada puede compararse con la comunicación personal oral. Los celulares por más sofisticados que sean, jamás pueden darnos las mismas satisfacciones que el ser humano, menos los de nuestros parientes y amigos
Se puede hacer la prueba y la recomendamos: no usar por una semana el uso incontrolable del celular. Después de esa semana, apreciarás que es a tu alrededor donde sucede cada espacio de nuestra vida. Es aquí donde estaremos conscientes de que el celular solamente sirve para conferencias cortas, de emergencia y que la vida no en una red social. Si seguimos sin comunicación directa, lo único que se conseguirá, es volverse antisocial, estar aislado en un mundo que nos va a ser difícil recuperar.
Marca la diferencia hoy, toma unos minutos de tu vida para conocer a la gente que te rodea. Recuerda que no es lo mismo una foto de pantalla en tu celular, que apreciar personalmente la faz de una persona con la que estés físicamente presente o de frente con las personas que amas.
LA INVITACIÓN QUEDA ABIERTA, LEVANTA TU VISTA DEL CELULAR Y BUSCA CON QUIEN COMPARTIR ESE TIEMPO DE COMUNICACIÓN Y DE CALIDAD HUMANA.

