Las petroleras se defienden
Por: Álvaro De León
Shell, la gran cadena de gasolineras, en todo el mundo y manejadora de una gran cantidad de hidrocarburos, se ha caracterizado por mantener lazos con ciertas compañías, que desempeñan distintas actividades, todo esto para mantener un alto nivel de publicidad.
Una de esas empresas que ha mantenido una gran interacción con Shell es LEGO, la cual se ha encargado de la creación y promoción de juguetes con el logotipo de Shell y siempre siendo productos LEGO, lo cual garantiza una ganancia para ambos bandos.
Greenpeace una asociación, sin ánimo de lucro la cual se encarga de velar por la manutención de distintos ecosistemas y reducir la contaminación en el planeta, observó que Shell ocasionaba derrames de petróleo en sus plantas de producción y distribución marítima ubicada en los mares árticos.
Ahora se ha desatado una guerra entre el imperio petrolero contra el imperio ambientalista, todo esto porque Greenpeace busca que LEGO, rompa el tratado con Shell, para demostrar que si hay un gran nivel de contaminación, en los polos.
El propósito de esto es el poder lograr que ese tratado se rompa de una vez por todas; Greenpeace ha realizado campañas por medio de las redes sociales y ha subido ciertos videos a YouTube, los cuales relatan la situación de los polos y los derrames de petróleo.
Al romper la compañía LEGO, su tratado con Greenpeace, otras empresas estén motivadas a romper sus tratados, por darse cuenta que Greenpeace tiene razón o porque LEGO, una compañía mundialmente famosa, rompió el tratado con Shell.
Por el momento se puede decir que Shell se defiende con todo el poder que actualmente posee.

